Por Ciudadano.News
21 Abril de 2021 - 10:26
La segunda ola de contagios de coronavirus golpea de lleno a la Argentina y este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa en la que brindó detalles del panorama nacional en materia sanitaria.
Vizzotti advirtió que hay un “aceleramiento en el número de casos” pero reconoció que la velocidad del aumento de los contagios no es la misma en el AMBA que en el resto del país.
“Se vio que el aumento del número de casos fue exponencial y eso ponía en riesgo completo la posibilidad de dar respuesta al sistema de salud”, dijo la ministra para referirse al DNU del Ejecutivo que instaba a suspender las clases presenciales en el AMBA hasta el 30 de abril, al tiempo que recomendaba a gobernadores de provincias con “zonas rojas de contagios” a adoptar la misma medida.
La Argentina “está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo”, declaró la funcionaria.
En línea con la defensa de la suspensión de clases presenciales que propuso el Gobierno, la titular de la cartera sanitaria, argumentó que “no se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo”.
”Necesitamos priorizar la salud por sobre la política”, afirmó Vizzotti.
En otro de los pasajes de la conferencia, la ministra de Salud señaló que la estrategia “no es que desaparezca el virus”, sino “disminuir la velocidad de contagios y disminuir la velocidad con la que entra la gente a las terapias intensivas”.
Al referirse a la reciente noticia de que la producción de la vacuna Sputnik V será producida en Argentina, Vizzotti lo consideró “un hito”. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción”, dijo.
"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", destacó Carla Vizzotti al recordar que el país ya recibió nueve millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. Seis millones y medio ya fueron aplicadas.
Seguí leyendo
- Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
- Moción de censura contra Manuel Adorni divide al Congreso
- FN MAG Tactical: ¿será el nuevo arsenal del Ejército Argentino?
- Blanqueo de armas: cómo regularizar la tenencia de un arma
- Telecom deberá ceder 6 millones de líneas para fusionarse
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News