|14/10/21 03:21 PM

Vitivinicultura: Alberto Fernández distinguió a una bodega mendocina

La empresa Familia Zuccardi fue reconocida en el concurso 'The worlds best vineyard 2021' como la mejor Bodega y Viñedo del Mundo

Por Redacción

14 de octubre, 2021 - 15:22

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto con empresarios del sector vitivinícola en donde lanzó el proyecto de Desarrollo Sostenible y distinguió a la reconocida bodega mendocina Familia Zuccardi.

 

“Es el momento de estar sentados todos juntos en la misma mesa” , indicó.

 

Durante el encuentro el Jefe de Estado destacó la importancia de que ocho bodegas argentinas se encuentran entre las “100 mejores del mundo” y que este reconocimiento “es un trabajo de años, siendo el vino nuestro producto genuinamente nacional”.

Así, reconoció a las bodegas que resultaron premiadas en el concurso 'The worlds best vineyard 2021' en el que la empresa Zuccardi fue elegida como la mejor Bodega y Viñedo del Mundo.

En este sentido, postuló que este es el momento en donde tenemos que estar unidos y “todos juntos, sentados en la misma mesa” para discutir nuestras diferencias y “ponernos de acuerdo para abrir las puertas y salir adelante”.

El proyecto consensuado en el Consejo Económico y Social es parte de las medidas implementadas por el Gobierno que tiene como objetivo ayudar y reactivar sectores estratégicos golpeados de la pandemia del coronavirus.

"La industria vitivinícola es muy importante porque ayuda a las regiones a desarrollarse en un momento que tenemos que poner todo en marcha después de todo lo que sufrimos con la pandemia”, expresó el jefe de Estado.

 

 

Cabe destacar que el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el ministro Juan Zabaleta (Desarrollo Social); el representante en la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre; consejeros del Consejo Económico y Social, y directivos de las bodegas más importantes de la Argentina.