|14/03/22 02:22 PM

Video: Cristina reveló cómo fue el ataque a su despacho

La titular del Senado publicó un nuevo video que muestra desde el exterior, cómo se gestó el ataque a su despacho. También puede verse como un colaborador de presidencia, ingresa a la oficina y deja un celular filmando la embestida a piedrazos

Por Redacción

14 de marzo, 2022 - 14:27

Luego de los rumores (en las redes sociales) de que el video del ataque a piedrazos de manifestantes, al despacho de la actual vicepresidente Cristina Fernández, fuera una acción ‘maquetada’; la titular del Senado volvió a compartir en las redes sociales un video que muestra cámaras exteriores y cómo se gestó el atentado pero también incluye un fragmento en el que un colaborador del Senado, ingresa al despacho y pone a filmar a su teléfono celular con el fin de registrar todo.

Cristina Fernández, encabezó el material con la siguiente descripción:

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave.”.

En las imágenes pueden verse los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona y como un grupo de personas, gesta el ataque específico contra el ventanal de la oficina en la que se encuentra la mandamás de la Cámara Alta.

El video de exteriores, es el de la cámara de seguridad que pertenece a la Policía Federal, ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

Las marcas en la grabación, indican que el ataque ocurrió a las 15.02. Es justo en esa parte, que se puede ver como un grupo de personas, pica pedazos de asfalto para luego arrojarlos contra el Congreso.

Según indican los fotogramas del video, a las 15.07 los atacantes arrojan las bombas de pintura roja para “señalar el objetivo”, el despacho de la expresidente.

La pantalla del video que compartió Cristina Fernández, se divide en dos bloques. Luego de las mencionadas capturas, la vicepresidenta detalla que a las 15.12, después de desalojar la oficina, un secretario de Presidencia del Senado, ingresa al despacho y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar el ataque desde adentro de la oficina.

 

¿Qué buscó demostrar Cristina Fernández de Kirchner en este nuevo video?

La exmandataria describió como “el atentado desde adentro”, al nuevo material y el objetivo del mismo fue, despejar las dudas en torno a cómo habrían sucedido los hechos, cómo se obtuvieron las imágenes internas (desde su despacho) y en definitiva, todo se desarrolló el violento acontecimiento que tuvo lugar el pasado viernes 11 de marzo; hecho que Cristina describió mediante un video con voz en off, en dos minutos y medio de duración.