|07/07/22 03:14 PM

Viajes al exterior: agencias de turismo le contestaron duramente a Batakis

La funcionaria había dicho que el "derecho a viajar 'colisiona' con la generación de trabajo". Referentes del sector turístico respondieron que "son frases desafortunadas".

Por Redacción

07 de julio, 2022 - 15:14

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) salió a responder duramente a las expresiones que la ministro de Economía Silvina Batakis brindó a un medio de Buenos Aires en la noche del miércoles. Allí, entre otros conceptos, la jefa de la cartera dijo que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

Fue así que el gremio del sector turístico expresaron su descontento ante los dichos de Batakis. "Se trata de una frase desafortunada, que no tiene ningún sustento con la realidad". Agregaron, en el comunicado oficial, que la Federación "está a disposición para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de la industria".

Gustavo Hani, presidente de esta asociación, subrayó que "el turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5.000 agencias de viaje, de los empleados de aerolíneas aéreas, aseguradoras, etcétera”.

"La ministro confunde las compras en el exterior con los viajes al exterior que, en su gran mayoría, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso deportivo, social, laboral, educativo, formativo, o de salud", comentó Hani.

Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT

Batakis había dicho que cuando una persona hace compras en el exterior, está dañando el futuro de los argentinos. "Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”.

Hani recalcó que "la incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades es de los funcionarios, no del turismo”.

"Ya se sabe que las medidas que tomó el Gobierno fracasaron: el Impuesto País, anticipo de ganancias, cancelación de las cuotas para viajes al exterior con tarjetas de crédito. No solo no cumplen con los objetivos propuestos, sino que limitan cada vez más una industria pujante que da empleo genuino en toda la Argentina", finalizó el presidente de la Federación.