Ciudadano News

Vacuna Moderna para niños: diferencias con la inoculación de adultos

Daniela Hozbor, investigadora del CONICET celebró la aprobación de la inoculación y dio detalles sobre la aplicación en los menores

19 Abril de 2022 - 14:15

20-01-2022_la_ministra_de_salud_carla-(1)
20-01-2022_la_ministra_de_salud_carla-(1)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para niños de 6 a 11 años. Una investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) celebró la noticia y explicó cuál es la diferencia entre la inoculación que se aplica en adultos y en menores.

En diálogo con Metaverso por Ciudadano News, Daniela Hozbor, bioquímica, investigadora del Conicet y coordinadora de la subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología resaltó: “Es una muy buena noticia, es una vacuna de la misma tecnología que Pfizer en su composición. ANMAT recibió toda la información respecto a los ensayos en población más pequeña, en cuanto a seguridad y respuesta inmunológica que la vacuna induce en esa población, y los resultados fueron muy positivos. Por eso la autoriza para la población de 6 a 11 años”.

¿Es la misma vacuna que se aplica en adultos?

Al respecto, la profesional sanitaria explicó cuál es la diferencia entre la vacuna que se aplica a los adultos y la que se suminstrará a los menores. Si bien sostuvo que la composición es la misma, lo que cambia es la cantidad.

En población adulta es una determinada cantidad y en la población pediátrica es la mitad”, sotuvo Hozbor.

Además, explicó que “el lapso entre primera y segunda dosis es de 28 días en los menores. Esto da versatilidad para la campaña, que necesitamos reforzarla. Vale la pena recordar que tenemos que completar esquemas, vacunarnos, porque estamos así gracias a las vacunas”.

La importancia de la vacunación

Hozbor hizo hincapié en que “la vacunación previene y disminuye la frecuencia de secuelas del COVID prolongado. Entonces, no hay que dudar en colocárselas, ya que las vacunas no previenen el contagio, sino que previenen la enfermedad severa, la muerte”.

Así mismo, destacó que “todo lo aprendido hay que reforzarlo y cada tanto vale la pena recordar que todavía no terminó la pandemia".

"Ojalá que pronto pase a ser una enfermedad controlada, pero ahora también tenemos una alerta del brote de gripe. Entonces, todas las medidas que aplicamos para COVID son válidas para muchas enfermedades infectocontagiosas por vías respiratorias”, concluyó Hozbor.