|20/08/22 05:58 PM

Un grupo de italianos fue a una marcha para hacer "turismo piquetero"

Los extranjeros aseguraron que las manifestaciones en el centro porteño son pintorescas, divertidas y teatrales

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 12:10

Parece que Argentina sigue dando que hablar y, después del velorio para el Salario Mínimo, sin duda las situaciones insólitas ya no sorprenden.

En este caso, un grupo de extranjeros que estaba de visita en el país asistió a una manifestación para hacer nada menos que "turismo piquetero".

Fue un guía argentino quien los llevó a la marcha en plena 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, donde pudieron vivir la experiencia de cerca y hasta se sacaron fotos.

 

 

Se trata de un grupo de turistas italianos, quienes además de pasear por Caminito y La Boca, decidieron vivir algo totalmente diferente, aunque común para los argentinos.

Casualmente el hecho se dio en la movilización orquestada por el Frente de Organizaciones en Lucha este viernes, el mismo lugar donde estaba el cortejo fúnebre del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cuyo velorio se realizará "oficialmente" el lunes en Plaza de Mayo.

 

 

Para sorpresa de muchos, una de las turistas dijo a las cámaras de TN que "es folclórico y divertido". En ese sentido, el guía y traductor explicó que en Italia las manifestaciones son organizadas por partidos políticos y no son tan "creativas".

Otra de las viajeras también explicó que las protestas italianas "no son teatrales como se ven acá". El grupo proviene de Roma, Bolonia y Milán y, aunque les gustó estar dentro de una marcha, aseguraron que toman las precauciones necesarias por la inseguridad.