|04/01/23 08:09 AM

Thomsen quedó muy complicado luego de las declaraciones de amigos de Fernando

Se trata del principal acusado, en el caso del asesinato de Báez Sosa. En la primera sesión del juicio, se mantuvo impasible mientras estaba sentado junto al resto de los acusados en el tribunal de Dolores

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 08:13

En el marco de las ocho acusaciones que pesan sobre el grupo de los ochos amigos rugbiers involucrados en el caso que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa (18), Máximo Thomsen es hasta ahora el más complicado de todos los señalados.

En la segunda jornada de juicio por el crimen del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell, durante la madrugada del 18 de enero de 2020, testigos directos del ataque a Fernando, señalaron a Thomsen como uno de los agresores.

Ver también: La madre de Fernando Báez Sosa se descompensó cuando un testigo reconstruyó el hecho

Durante las primeras horas del juicio, el joven se mostró inmutable en el banquillo de los acusados del tribunal de Dolores.

Thomsen fue señalado como uno de los agresores de Fernando tanto por Lucas Filardi, como por Juan Bezzuso y por Lucas Bebide. El primero de ellos lo recordó como aquel que le dio una “pata en el pecho” a Fernando Báez Sosa y el último de esos tres chicos que lo hizo con “su pierna derecha”.

Los testigos directos del fatídico suceso y amigos de la víctima, declararon a su vez que hubo varios agresores, pero a quien cada uno de ellos señaló e identificó en sus respectivos testimonios, es a Thomsen. Incluso, ante preguntas de la fiscalía de Juan Manuel Dávila, dijeron que lo habían reconocido en la rueda de reconocimiento cuando fueron detenidos todos en el 2020.

Por ahora, todos los rugbiers tienen la misma acusación en su contra pero a la hora de concretar quién o quienes agredieron a Báez Sosa, la mayoría de los testimonios escuchados apuntan a Máximo Thomsen. 

Hasta el momento, todos los rugbiers tienen una acusación en su contra, pero según la mayoría de los testimonios, Máximo Thomsen es el principal sospechoso de haber agredido a Báez Sosa.

 

Quién es Máximo Thomsen

Máximo Thomsen es señalado como el líder del grupo. Además, por las pruebas que se pudieron recabar durante la instrucción de la causa, la fiscalía considera que fue él quien le propinó la patada mortal a Fernando Báez Sosa. “Lo agarraba del pelo y le daba patadas”, contó un testigo al inicio de la investigación en el ataque.

A pesar de esto, la defensa de Thomsen se basa en el testimonio de Diego Duarte, quien participó en la autopsia de Báez Sosa y afirmó que no se puede determinar qué lesiones causaron la muerte. Esta es la única prueba que utilizan para tratar de evitar que dicho acusado reciba una pena más severa que el resto.