|03/01/23 11:11 PM

La madre de Fernando Báez Sosa se descompensó cuando un testigo reconstruyó el hecho

Durante la segunda jornada del juicio, un amigo del joven contó en detalle que vio cómo le pegaban a la víctima y Grraciela Sosa, tuvo que salir de la sala

Por Redacción

03 de enero, 2023 - 23:14

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, se descompensó, debió salir de la sala y debió ser asistida por dos paramédicos la segunda jornada del proceso judicial en el que se investiga la muerte de su hijo en el boliche Le Brique.

Según informaron fuentes oficiales, a la mujer "le subió la presión y tuvo que ser atendida en una sala contigua donde se quedó hasta finalizar la investigación contra los ocho acusados.

El momento de tensión ocurrió cuando, Lucas Begide, octavo testigo del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, y en el séptimo amigo de la víctima, contó lo que sucedió la noche del asesinato. En su triste relato, apuntó contra Ayrton Viollaz, quien le habría dado una trompada. Además, sostuvo que vio a Máximo Thomsen pegarle una patada en la cabeza a Fernando.

Luego de lo sucedido, la mujer habló con la prensa y confesó entre lágrimas: "En un momento me sentí re mal por ver cómo atacaban a Fernando. Ya estaba tirado en el piso e imploraba clemencia para que dejaran de golpearlo. Es muy difícil para una madre ver eso".

"Me apoyo mucho en Dios, agarro fuertemente este Rosario, y pienso en que tengo que estar fuerte para seguir buscando justicia por él. Fernando merece una justicia ejemplar, que no vuelva a haber otro Fernando", concluyó sin poder contener la tristeza.

Cabe destacar que el juicio a los acusados, se lleva a cabo en los Tribunales de Dolores. Durante el primer día, la defensa de los acusados pidió la nulidad del juicio, pero fue denegada. La querella, por su parte, solicitó prisión perpetua para los rugbiers. Durante el segundo día, los que hablaron fueron los amigos de la víctima y el papá de Julieta Rossi, quien era la pareja de Fernando. 

El veredicto final se conocerá públicamente el próximo 31 de enero.