Por Ciudadano.News
30 Agosto de 2022 - 19:29
El gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, Mariano Rebord, oficializó que la tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará un 30% en septiembre 2022 y 20% en noviembre 2022 y que se sumarán al 20% de incremento implementado en abril pasado.
Según indicó, esta medida se tomó porque "la rentabilidad del sector, a valores del mes de julio, registra un incremento de los costos operativos del 50%".
¿A cuánto quedará la tarifa?
El valor de la ficha que actualmente está en $ 14,40 en horario diurno y $ 17,40 en el nocturno, pasará a costar en setiembre $ 18,70 y $ 22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $ 22,50 y $ 27.
Por su parte, en la bajada de bandera, los valores vigentes de $ 140 para el horario diurno y $ 174 del nocturno se trasladarán a $ 187 y $ 225 en setiembre y a $ 225 y $ 270 en noviembre.
Cabe destacar que durante le encuentro reiteraron sus quejas por "las aplicaciones ilegales" a las que acusaron de estar "destruyendo la actividad".
¿Y el subte?
La suba de taxis coincidirá con el aumento que tendrá también la tarifa del subte, prevista en un 40% para fines de septiembre. De esta manera, el valor del pasaje de $ 30 a $42 y que entrará en vigencia a fines de septiembre próximo.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News