|01/03/23 11:08 PM

Se restableció el servicio eléctrico: la Región Cuyo fue una de las más afectadas

A pesar de que quedan algunas zonas sin luz, la mayor parte del país recuperó la electricidad 

Por Redacción

01 de marzo, 2023 - 23:09

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse este miércoles 1 de marzo en horas de la tarde noche en todo el país, luego de tres horas de corte, que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y otras diez provincias.

Luego de lo ocurrido, se conoció que el apagón provocó que el 40 por ciento de la demanda eléctrica total del país quedara sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares, o bien a 20 millones de personas. Si bien en varias provincias se vivió el corte, comunicaron que la región de Cuyo, conformada por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, fue una de las más afectadas por el corte de suministro general. 

Según lo informado, el corte en Mendoza se dio alrededor de las 16:30 y el restablecimiento del servicio fue a las 19:09 horas.

En tanto, con el correr de las horas, la Ciudad de Buenos Aires volvió la energía en diferentes barrios como Chacarita, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Lugano, Parque Patricios, Mataderos, Palermo y Caballito, entre otros. Algo similar ocurrió en diferentes zonas del conurbano: Vicente López, Tigre, Morón, Olivos, San Justo, Bernal, Quilmes, Don Bosco, Avellaneda, Gerli, Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó y el Gran La Plata.

También se fue restableciendo el servicio en otras provincias afectas, tales los casos de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, San Luis, Tucumán, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Santiago del Estero.

En tanto, el Ministerio de Economía de la Nación y la Policía Federal realizaron sendas denuncias ante la Justicia Federal en el que solicita que se investigue el origen del apagón masivo, debido a que se especula que el incendio que produjo la "suba de temperatura" fue "intencional".

A través de esta denuncia, Sergio Massa, titular de la cartera económica, pidió "detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos en el día", ya que podrían "encuadrar en el delito de incendios y estragos".