|19/04/22 01:50 PM

Renta inesperada: el impuesto que se usará para pagar el "nuevo IFE"

Con la medida, Nación espera recaudar unos 240.000 millones de peso

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 13:50

El Gobierno nacional busca crear un nuevo impuesto a la "renta inesperada", que consistirá en un pago por parte de las empresas que hayan tenido mayores ganancias ante efectos económicos que surjan a consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la idea es “generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino” y resaltó qeu tendrán que determinar "de qué manera podemos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan”.

A su vez, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el impuesto abarcará a aquellas empresas que hayan tenido ganancias superiores a los 1$.000 millones y que habrá una reducción en la alícuota para aquellas que destinen estos fondos a la reinversión productiva.

“Necesitamos que los que han ganado inesperadamente, como consecuencia de una guerra que se ha desatado, dinero que no tenían previsto, colaboren con su aporte impositivo”, afirmó el presidente.

Guzmán, por su parte, aseguró que el impuesto incluirá a “solo el 3,2% de las empresas del país” y que “el margen de ganancia tiene que ser anormalmente elevado”. El Gobierno espera una recaudación de unos 240.000 millones de pesos.