|06/09/22 10:57 AM

PreViaje 3: cómo ahorrar el 50% del viaje en turismo

El programa tiene como objetivo promocionar la temporada baja en Argentina y se podrá disfrutar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022

Por Redacción

06 de septiembre, 2022 - 11:04

Este martes arranca una nueva edición de PreViaje, con el objetivo de promocionar el turismo en la temporada baja de Argentina. El plan devuelve el 50% de los gastos en créditos para ser usados en compras dentro del sector .

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Turismo y Deportes y quienes compren paquetes de turismo podrán utilizarlos entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos

De esta manera, quienes viajen entre esas fechas podrán comprar entre el 6 y el 18 de este mes y deberán cargar los gastos en la tarjeta precargada que recibirán del Banco Nación.

La cartera de Turismo y Deportes aclaró que los viajeros que hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje podrán utilizar la misma tarjeta. Mientras tanto, la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

 

 

 

Cómo anotarse en el PreViaje 3

Al igual que en las ediciones anteriores, tras concretar las distintas compras, los clientes deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar. Luego, tiene que cargar todos los comprobantes correspondientes.

 

 

Según remarcaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, uno de los objetivos de esta edición es “promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre”. 

Por cada comprobante que cargues entre el 6 de septiembre y el 21 de septiembre, para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

 

Qué compras generan crédito

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Sin embargo, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, porque se podrá utilizar hasta final de 2022. 

Los créditos que se pueden generar en el marco del programa tienen un mínimo de 5.000 y un máximo de 70.000 pesos por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros, alojamiento, agencias de viajes y transporte, mientras en los rubros restantes los créditos tendrán un máximo de 5.000 pesos.

 

 

Se trata de límites por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

Cabe recordar que los productos y servicios turísticos en las que se puede operar con PreViaje son gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos y excursiones, entre otros.