|26/10/22 06:02 PM

PreViaje 2023: Lammens dio los primeros detalles del programa

El ministro indicó que "el programa fue incluido en el Presupuesto debido al éxito que tuvo durante sus ediciones anteriores"

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 18:16

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el PreViaje 4 que tendrá lugar en el 2023. En el marco del debate del Presupuesto para el próximo año -que se debate en el Congreso- detalló que: "Es una herramienta que debe continuar para fortalecer y proteger el turismo".

En una entrevista tras la inauguración de los Juegos Evita, destacó que programa fue incluido en el Presupuesto debido al "éxito que tuvo durante sus ediciones anteriores". 

“El hecho de tener esta pretemporada con el Previaje con buenos niveles de ocupación es importante, ayuda mucho a desestacionalizar la demanda” y puso como ejemplo el caso de Mar del Plata donde “tienen dos meses muy altos y el resto del año con vaivenes y con alguna época baja”.

En este sentido, reafirmó que el Previaje continuará en 2023 y que la decisión se tomó porque “necesitamos generar una cantidad de empleo estable y el Previaje es una herramienta muy valiosa”, asegurando que el turismo es un factor muy importante en un país".

El funcionario además, informó que según las estadísticas el programa "en el primer semestre de 2022 generó más de 60 mil puestos de trabajo, con un crecimiento del 16% del empleo en el sector y 45% de crecimiento interanual de la actividad”.

Finalmente, concluyó: "Todos esos números son gran noticia para una Argentina que debe seguir creciendo".