|13/03/23 10:47 PM

Por abuso sexual, condenaron a 14 años de prisión a un intendente

El político de 58 años se encontraba con prisión domiciliaria y licencia con goce de sueldo

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 22:55

Un tribunal de Gualeguaychú, en Entre Ríos, condenó a 14 años de prisión al intendente del departamento de Gilbert, Ángel Fabián Constantino.

El peronista de 58 años fue encontrado culpable de "abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterados, en concurso real" por tres jueces.

El jefe comunal estaba con prisión domiciliaria y licencia con goces de sueldo. Además, sumaba varias denuncias que detallaban que no cumplió las medidas de no poder acercarse, ni tener contacto con las víctimas, familiares, allegados o testigos del juicio.

Las denuncias contra Ángel Fabián Constantino

La primera en denunciar al intendente fue Luján, la secretaria de prensa del Municipio de Gilbert que tenía la oficina al lado de la de Constantino. Entre los meses de febrero y junio del 2021, él abusó en su despacho de ella aplicando violencia de género laboral: la amenazaba con despedirla si hablaba.

La segunda denunciante fue Verónica, quien estaba casada con el sobrino del intendente, que también trabajaba en el Municipio. El hecho ocurrió cuando Constantino se ofreció a llevarla a su lugar de trabajo y se desvió del camino para forzarla y violarla.

La tercera denuncia fue la de Norma, la primera de las tres víctimas en sufrir el acoso sexual. Este hecho ocurrió en 2019, cuando Constantino ya había ganado las elecciones municipales pero aún ejercía como comerciante.

"Los testimonios de Norma, María Luján y Verónica en el amplísimo contexto probatorio producido durante el debate, permiten concluir sobre la sinceridad, veracidad y verosimilitud que tales relatos han presentado en lo que hace específicamente a los aspectos fácticos que permiten recrear la materialidad de los hechos atribuidos y de la participación en los mismos del acusado", declaró el tribunal que condenó al jefe comunal entrerriano.