Ciudadano News

Patovica le hizo tirar medicación contra el VIH por pensar que era droga

El empleado de seguridad le revisó las pertenencias a una persona paciente de la enfermedad y la obligó a desechar sus pastillas

9 Febrero de 2022 - 13:32

Fiesta-habilitada
Fiesta-habilitada

Una persona con VIH fue víctima de un violento acto por parte de un guardia en la entrada de un boliche porteño cuando, por pensar que se trataba de estupefacientes para consumir o vender, la obligó a descartar su medicación antirretroviral. Ocurrió el pasado sábado en el Palacio Alsina donde se realizó la denominada 'Fiesta Dorothy', que congregó a cientos de jóvenes del colectivo LGTBIQ.

Mientras se controlaba la entrada de quienes concurrieron al evento, el empleado de seguridad revisó las pertenencias de la persona diagnosticada y encontró un recipiente con pastillas. Inmediatamente, ignorando completamente que se trataba de medicamentos para un tratamiento y sin hacer caso a lo que intentaba explicarle, la amenazó e instó a que arrojara los comprimidos en un líquido.

Ante la insistencia del personal de seguridad y la indignación de los demás jóvenes que esperaban en la fila para ingresar al salón de fiestas, la víctima de la instigación se negó a eliminar las pastillas y se retiró del lugar.

El hecho fue repudiado públicamente por la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), que a través de un comunicado alertó que este tipo de episodios significan "una violación a la confidencialidad del diagnóstico" y "evidencian la falta de información y capacitación".

Asimismo, la asociación civil que ofrece acompañamiento a personas diagnosticadas con la enfermedad inmunosupresora denunció otros "actos de violencia homoodiante sucedidos en Palacio Alsina, y pidió que los organizadores del evento en cuestión "se pronuncien al respecto".