|01/09/22 08:03 AM

Panini derribó un mito sobre el álbum del mundial: "No hay figuritas difíciles"

El gerente de marketing de la empresa editora de los cromos del Mundial habló con Ciudadano News. La fiebre coleccionista renació con la llegada del Campeonato de Fútbol Qatar 2022

Por Redacción

01 de septiembre, 2022 - 08:17

Cada cuatro años, el Campeonato Mundial de Fútbol renueva la pasión del coleccionista de figuritas por completar el ábum con todos los jugadores involucrados en el cotejo deportivo. Panini es la empresa argentina encargada de imprimir y distribuir este material, y desde la empresa tiraron por tierra la versión de las "difíciles": "No hay tales figuritas. Se hacen todas en cantidades similares".

La palabra la tiene Nicolás Sallustro, gerente del sector marketing de Panini, la editora de los álbumes. En diálogo con El Interactivo, por Ciudadano News, comentó que "la tradición y la historia indican que antes se limitaba la cantidad de ciertas figuritas, pero en Panini no tenemos ese tipo de estrategia. Nuestra política es que todos los chicos puedan completar el álbum, y para eso no podemos tener las 'difíciles'", refiere Sallustro. Lo valioso, según el referente de la editorial, es el proceso de llenado, la experiencia de completarlo.

 

 

Panini fabrica los álbumes y figuritas solamente en tres países: Italia, Brasil y Argentina. "Todos nuestros papeles están homologados, para asegurarnos que es la misma calidad en todo el mundo", refiere Sallustro. "Nos lleva 8 meses de anticipación la preparación de los álbumes". Esto incluye obtener derechos de la FIFA para el nombre, derechos de las distintas federaciones para usar las selecciones, diseño, confección del álbum, y distribución. "Este es mi cuarto mundial desde la producción en Argentina", afirma el gerente.

La empresa edita el álbum desde el año 1990 a nivel mundial, y desde el 2010 se hace también en Argentina. "Y la colección se sigue editando incluso cuando termina el Mundial", afirma Sallustro. "Entendemos que hay una demanda fuerte, y tenemos que ver si es algo estacional que se concentra al principio, o si realmente será una colección que tendrá más fuerza que las últimas", agregó.

El hombre afirma que no hay restricción de lotes, o la posibilidad de que se vayan a acabar las figuritas: "Nosotros tenemos planificado entregas hasta cuando sea necesario. A tomarlo con calma, es buen ejercicio para estos días. Cuando éramos chicos cada sobre de figuritas era resultado de buen comportamiento, de hacer la tarea, hacer la cama, y hoy parece que un sobre es poco, cuando para nosotros era un montón. Quizá soy de otra generación, así lo vivía cuando era chico”.