|07/03/23 11:13 AM

Nuevo feriado de marzo: ¿quiénes podrán disfrutarlo?

Será en una provincia argentina que solo se lo podrán tomar los empleados de la administración pública

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 13:22

Este año tendrá 13 feriados inamovibles, 2 trasladables y 4 días que funcionarán como puentes con fines turísticos, por lo tanto, distintos trabajadores y empleadores esperan estas fechas para irse una escapada con la familia o disfrutar en casa el próximo fin de semana largo del 2023. 

A pesar de esto, surgió una nueva oportunidad de día no laborable para un grupo específico de personas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo, el Gobierno de Santa Fe decretó feriado a sus trabajadoras de la administración pública.

El decreto en cuestión sostiene la importancia del 8M, ya que es "una jornada que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres, en pos de lograr garantizar la plena efectividad de sus derechos hacia el futuro, pero comenzando en el presente"

 

 

Se anunció un nuevo feriado durante marzo, del cual solo se beneficiará un gran sector de la población.  No tendrán que ir a trabajar y podrán utilizar este día del modo que más lo prefieran.

El próximo feriado nacional:

El próximo feriado nacional en Argentina será el viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Aunque no se trata de un fin de semana largo con fines turísticos, aquellas personas que no trabajan los sábados y domingos contarán con un día extra para descansar.