Por Ciudadano.News
5 Abril de 2021 - 11:05
Por la crecida de casos de COVID-19 en el país el Gobierno nacional dispuso que los agentes del sector público cumplan sus tareas de manera remota hasta el 9 de abril, a través de una decisión administrativa con la que prorrogó la vigencia de la medida que había sido adoptada el 28 de marzo pasado y que regía hasta el 31 de marzo, luego seguido por Semana Santa.
Se trata de la Decisión Administrativa 303/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que prorroga la 280/2021, ambas con la firma de Santiago Cafiero; del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni; y de la de Salud, Carla Vizzotti.
La decisión publicada este lunes en el Boletín Oficial prorroga la medida tomada la semana pasada, el 28 de marzo, que vencía el 31 de marzo, día previo al inicio de Semana Santa, y en el marco del aumento de los casos registrados por coronavirus.
En la decisión se establece "la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional".
Quedan excluidos la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
En los casos en que la modalidad de trabajo sea presencial, se recuerda la disposición de protocolos de actuación que garanticen las condiciones de salubridad para el personal.
Además, se invita a adoptar medidas similares -es decir de cumplimiento de trabajo remoto- al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y a los municipios, y también al " sector privado".
Qué pasará en Mendoza
Con respecto a la ampliación de la medida que le otorga a los empleados públicos nacionales el beneficio de realizar el trabajo remoto desde casa hasta el próximo 9 de abril debido al aumento de casos de coronavirus en todo el país, desde el Gobierno provincial no se han expedido.
Teniendo en cuenta que con la medida anterior Mendoza decidió que no iba a tomar ningún tipo de medidas al respecto, y no se adhería al teletrabajo y la Pública Provincial continuó trabajando con normalidad.
Aunque no se descarta que puedan haber anuncios en las próximas horas.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News
NUEVA CONDUCCIÓN
Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Por Ciudadano.News