Por Ciudadano.News
29 Junio de 2019 - 18:10
El senador nacional y precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. A su vez, el funcionario criticó al exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al exministro de Economía, Axel Kicillof, por mostrarse en contra del anuncio. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-29-10-41-2-hablo-jose-luis-espert-y-responsabilizo-al-gobierno-por-la-anulacion-de-su-precandidatura
"Hay que hacer un reconocimiento al Presidente, a su equipo y a los paises del Mercosur, porque es un acuerdo de las naciones con la UE, uno de los más importantes en esta asociación estratégica" expresó el legislador. Además, agregó que a partir de ahora se abre un mercado de 500 millones de personas y destacó que será beneficioso para el país pese a ser una apertura gradual. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-29-14-43-7-galeria-asi-fue-el-traslado-de-la-pieza-del-megahorno-de-impsa-a-ypf
Luego de ser consultado en una entrevista radial sobre los dichos del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Pichetto expresó su rechazo y referenció que "se ve la carencia de visión de los sectores de la izquierda o populistas".
"Les recomiendo leer el tuit que hizo Evo Morales que felicitó el acuerdo logrado en pos de 'trabajar juntos en la complementariedad de nuestros pueblos'", citó el precandidato.
Pichetto recordó, además, que la propia expresidenta Cristina Kirchner manifestó en 2014, su intención de alcanzar este acuerdo. "Desconoce la propia historia del tema", señaló.
Finalmente, el senador nacional manifestó que "es una oportunidad de la UE de abrirse. Ante la nueva representación europea, que viene ligada a más nacionalismo, deciden entonces este acuerdo, para evitar también la gravitación central hacia China. La relación EE.UU.-China deja aislada a Europa y al Mercosur... así que ésto es un hecho de trascendencia, que lleva 20 años de negociaciones"
Pichetto le puso picante a las elecciones
El senador nacional también dialogó en Radio Mitre, con el periodista Marcelo Bonelli y admitió que estaría dispuesto a debatir con la expresidente, Cristina Kirchner.
Al respecto, el precandidato expresó que "yo creo que vamos a ganar en primera vuelta porque la gente va a ratificar el rumbo. Yo debato todo el tiempo, mi actividad es esa en el Senado, por supuesto que estoy dispuesto a debatir con Cristina"
La charla con Bonelli:
Seguí leyendo
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Córdoba
Caso Agostina Vega: por qué la madre de la víctima no podrá ser querellante en la causa
Por Ciudadano.News
Soberanía
Malvinas: la apuesta de Argentina para frenar el saqueo del Reino Unido
Por Ciudadano.News
Revolución en el comercio
Importaciones récord por courier en Argentina por el furor de Shein y Temu
Por Ciudadano.News
¿Qué había?
Máquinas de contar plata y un vacío clave: qué ocultaba el allanamiento a Jésica Cirio
Por Ciudadano.News
Duelo ante Jordania
Selección Argentina: Scaloni define el 11 titular con una duda clave
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: el fuerte operativo de asistencia que armó Argentina
Por Ciudadano.News
TESTIMONIO EXCLUSIVO
"Es una película de terror", el desgarrador llamado de Germán Giuliani, el argentino detenido en Venezuela tras el terremoto
Por Ciudadano.News