|04/02/23 07:20 PM

Tragedia: un andinista murió escalando el Aconcagua

Se trata de un ciudadano noruego de 63 años que se descompensó a 6.500 metros sobre el nivel del mar mientras se dirigía a la cumbre 

Por Redacción

04 de febrero, 2023 - 19:28

Un andinista noruego falleció en el Parque Aconcagua cuando intentaba llegar a la cumbre de la montaña más alta de América. Su cuerpo fue rescatado por el Personal de Patrulla de Rescate.

El noruego Moi Oystein, de 63 años, se encontraba con otros andinistas cerca de la cumbre cuando sufrió una descompensación. En ese momento estaba a cerca de los 6.500 metros sobre el nivel del mar.

Según los testigos, iban camino a la cumbre cuando Oystein comentó no sentirse del todo bien. De repente, comenzó a descompensarse. El guía que los acompañaba le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) buscando recuperarlo pero, pese al esfuerzo, no tuvo éxito y el hombre falleció en ese lugar.

Se informó al equipo de rescate que comenzó el procedimiento de evacuación del cuerpo, con un ascenso que tardará entre cinco y seis horas en concretarse, para luego descender el cadáver vía terrestre y entregarlo a las autoridades de la morgue judicial quienes determinarán las causas de muerte.

El personal de UPAT activó los protocolos de Asistencia y Comunicación al Consulado y Embajada de Noruega e intervine en la causa la Oficina Fiscal N°11.