Por Ciudadano.News
24 Marzo de 2018 - 10:28
El presidente Mauricio Macri expondrá hoy en la sesión inaugural de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Mendoza y con la participación de líderes del sector privado y representantes de los gobiernos de 48 países.
El mandatario partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y este sábado por la mañana disertará en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad capital.
En el Auditorio Ángel Bustelo, el jefe de Estado abrirá a partir de las 9:45 la sesión inaugural de la edición número 59 de la reunión anual del BID junto al presidente del organismo crediticio, el boliviano Luis Alberto Moreno.
Durante el encuentro se tratarán a "temas clave para América Latina y el Caribe como el crecimiento económico, el desarrollo urbano y la inversión privada", así como también se remarcará la necesidad de impulsar el desarrollo regional para hacerle frente a los planteos proteccionistas de Estados Unidos.
En la previa de la presentación de Macri, varios funcionarios nacionales participaron de distintos encuentros en el marco de la reunión del BID.
"Estamos trabajando con el BID para apalancar recursos y lograr que cada vez haya más inversión privada en infraestructura", remarcó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, durante el Foro Empresarial.
Creado en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como objetivo "ayudar a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad".
Antes de partir rumbo a Mendoza, el líder del PRO desarrolló su actividad en la Residencia de Olivos, donde recibió a directivos de la empresa International Container Terminal Services (ICTS). Del encuentro participaron también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. http://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-23-20-13-7-continua-la-busqueda-del-conchi-en-el-dique-potrerilloshttp://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-3-23-19-19-10-buscaran-reducir-los-costos-de-la-tarifa-electrica-en-mendoza
Seguí leyendo
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
AGRADECIÓ EL SALUDO
El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta
Por Ciudadano.News
ACLARÓ LOS TANTOS
Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
Por Ciudadano.News
CONFLICTOS FILIATORIOS
Escándalo familiar: por qué Marcelo Tinelli bajó a Juanita del Mundial 2026
Por Ciudadano.News
URUGUAY Y EL ABISMO
"Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España
Por Ciudadano.News