Ciudadano News

Mataron a golpes a una piba y la prendieron fuego

5 Enero de 2018 - 20:58

1515190555685
1515190555685

El humo negro que salía del contenedor de basura perturbó a uno de los vecinos de barrio Triángulo, una zona muy humilde del oeste de Rosario. El hombre se acercó con un balde de agua y apagó el fuego. Pero se topó con una imagen macabra: el cadáver de una joven mujer calcinado y envuelto en una alfombra.

El hallazgo se produzco este jueves y consternó al barrio. Las primeras pericias arrojaron que la víctima tenía una soga alrededor de su cuello y varios golpes en su cuerpo. El misterio sobre el aberrante caso se empezó a develar hoy cuando se identificó a la mujer. Se trata de María del Rosario Vera, de 23 años.

Lo que los investigadores aún no pudieron establecer es el móvil del crimen. La primera hipótesis apunta un nuevo femicidio. Tampoco hay pistas firmes sobre el o los responsables del asesinato. Se sospecha por el testimonio de algunos vecinos que el descarte del cuerpo no fue obra de una sola persona.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación, la víctima presentaba lesiones en el cráneo, con signos de haber sufrido asfixia. Tenía además heridas compatibles con quemaduras, aunque producidas postmorten. El dato confirmaría que la joven fue estrangulada y luego calcinada dentro del contenedor.

A la víctima se le extrajo líquido de la zona vaginal que serían compatibles con semen, según se consignó en el primer estudio forense. Por esa razón, investigan si también fue víctima de una violación.

Esta mañana, los familiares reconocieron el cuerpo y brindaron testimonio en la sede judicial. Desde Fiscalía solicitaron que cualquier persona que pueda aportar "cualquier dato que sirviese para la investigación" se presente en la Unidad de Homicidios Dolosos.