Ciudadano News

Marcos Peña criticó "el jueguito corto" del PJ

El jefe de Gabinete advirtió que "se equivocan" si hacen "campaña con más kirchnerismo" para las  elecciones del año próximo.

31 Mayo de 2018 - 13:07

1527779426222
1527779426222

Tras la aprobación en Senadores de la ley "antitarifazo"y su posterior veto del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó este jueves el "jueguito corto" de la oposición y consideró que el PJ "se equivoca" si va a hacer "campaña con más kirchnerismo para 2019".

Peña sostuvo además que "si el peronismo quiere construir una alternativa racional para competir con Cambiemos en 2019" serán "bienvenidos", pero aclaró que la alianza gobernante "va a ganar" porque "la mayoría de los argentinos quieren seguir con el cambio".

Asimismo, el jefe de ministros cuestionó a "aquellos sectores peronistas que malinterpretan las encuestas, porque piensan que el malhumor que se puede generar producto del esfuerzo implica que los argentinos quieren volver atrás, se equivocan".

En ese contexto, indicó que "cualquier jueguito corto de sacar una diferencia no les va a redituar", y enfatizó que la "convocatoria al dialogo es abierta y genuina".

Peña, en un mensaje a los dirigentes del PJ, sostuvo que "si van a elegir el rumbo de hacer campaña con más kirchnerismo creo que se van a equivocar".

Consultado si el encolumnamiento del peronismo en el parlamento le va a generar dificultades al Gobierno para tratar otras leyes importantes como el Presupuesto 2019, el jefe de ministros afirmó que "no debería" pasar eso.

Además, Peña reiteró que la administración de Mauricio Macri seguirá "dialogando con lo gobernadores, aunque no estemos de acuerdo con el doble discurso que han tenido".

Sostuvo también que "el fundamento conceptual de lo que se votó es la política tarifaria del kirchnerismo, de mentira, de vaciamiento del sistema energético y que nos llevo a los problemas que estamos enfrentando".

Asimismo, dijo que "ratificamos el rumbo del cambio, estamos convencidos que la mayoría de los argentinos quieren seguir por este rumbo".