|11/08/22 11:19 AM

Llega el PreViaje 3: será en temporada baja y con mayor recupero del Estado

La confirmación se realizó en La Rioja, con la presencia de todos los ministros de Turismo del país

Por Redacción

11 de agosto, 2022 - 11:19

Desde el Gobierno nacional confirmaron la realización del PreViaje 3, el programa oficial que devuelve en crédito un 50% de lo que se gasta en turismo. El anuncio se hizo en el marco de la 159º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, en la provincia de La Rioja, lugar al que asistieron todos los ministros del área del país con el fin de analizar proyectos de promoción regional.

Fue Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación quien dio la noticia: "PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol”, expresó en la Asamblea.

En ese sentido, Lammens explicó que "ahora el Estado recupera $8,30 por cada $10 que se invierte en el programa de promoción turística". La presentación oficial se hará en los próximos días, y se aclaró que la demora en el anuncio tuvo que ver con la profunda crisis económica del país, que se desató con la suba del dólar y los cambios en los equipos económicos.

Datos concretos

-Se implementará a contra temporada, en octubre y noviembre
-El formato será el mismo que los anteriores
-Se devuelve la misma cantidad para todos los destinos
-Hay que entrar a la página web exclusiva del PreViaje 3, y registrarse
-Ir cargando todos los comprobantes de compra, para generar el crédito del 50%
-Los comprobantes deben tener un valor superior a los $1000
-El mínimo acumulado deberá ser de $10.000 (el reintegro base será de $5000)

Si al grupo familiar lo integran mayores de 18 años, cada miembro podrá generar beneficios si la factura está a su nombre. Y además se podrá obtener un saldo a favor hasta de $100.000 por las siguienes compras:

-Alojamiento
-Transporte aéreo
-Agencias de viaje
-Transporte terrestre