|22/07/22 08:56 PM

La Secretaría de Derechos Humanos denunció a Aldo Rico

El exmilitar filmó un video llamando a las Fuerzas Armadas a organizarse contra la "anarquía" que nos gobierna

Por Redacción

22 de julio, 2022 - 20:56

La Secretaría de Derechos Humanos denunció penalmente al exmilitar Aldo Rico. El integrante del movimiento carapintada convocó en un video a los militares a "organizarse" contra la democracia.

El video de Aldo Rico

Sentado al lado de la Virgen de Luján en lo que parece ser el living de una casa, Aldo Rico comienza diciendo: "Es un llamado a reunión antes de las crisis. Hoy la Patria es una anarquía y no hay Gobierno" en el video que se difundió.

De la mano de eso llamó a "organizarse" porque "cuando la Patria está en peligro todo es lícito", y sostiene que "las circunstancias de violencia se van a profundizar". "Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes", agrega.

"Tenemos que organizarnos, unirnos, para eso hay que volver a tomar los enlaces y organizarnos donde se esté. Es un llamado a reunión antes de las crisis o de las batallas como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer. Les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, se reúnan, se organicen" solicita para finalizar.

La denuncia

La entidad que dirige Horacio Pietragalla presentó la denuncia contra el excombatiente de la Guerra de Malvinas "por delitos contra el orden constitucional" por sus dichos en la filmación donde  "convoca a militares a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución y a deponer a los poderes públicos democráticos".

De esta manera solicita a la justicia federal  "que investigue de manera urgente las expresiones de Rico ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas, establecido en el artículo 226 bis del Código Penal". "La denuncia tiene por objetivo 'garantizar la vigencia de la Constitución Nacional, la defensa irrestricta de la democracia, asegurar el 'Nunca más' y hacer realidad los postulados de Memoria, Verdad y Justicia'", aseguró Pietragalla.