|24/01/23 07:00 PM

Los aterradores mensajes de las acusadas de matar a Lucio Dupuy

Los chats entre la madre y su pareja fueron clave en las pruebas que mostraron desde la acusación. Los intercambios muestran cómo golpeaban al niño y que las molestaba

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 19:00

El espeluznante crimen de Lucio Dupuy espera su veredicto que se sabrá el 2 de febrero. A lo largo del juicio, las distintas pruebas fueron abrumadoras y demostraron los tormentos a los que fue sometido el menor por parte de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez. Entre lo presentado por la acusación, las conversaciones de chat entre las acusadas fueron aterradoras.

Lo más importante del intercambio de mensajes se dio entre octubre y el 26 de noviembre, el día que el niño fue asesinado. En estos expresan que el niño interfería en su relación, les molestaba y acerca de los castigos que le propinaban.

En un chat de octubre, conversaron sobre el comportamiento del niño y Abigail comentó que lo golpeó. La madre no se preocupó demasiado por el tema y solo le pidió: “qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”. En otro intercambio, Paez aseguró: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.

Pocos meses antes de ser asesinado, un compañerito de clases invitó a Lucio a su casa. Los padres del niño se sorprendieron de la cantidad de comida que ingería el invitado. Al regresar a su casa, tanto alimento le generó problemas estomacales, por lo que vomitó y recibió otra paliza por parte de sus cuidadoras.

En uno de los chats, Abigail le contó a Magdalena acerca de esa golpiza pero la madre no se escandalizó. En otra conversación, que también hacía referencia a Lucio vomitando, la madre le preguntó a su pareja: “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”. también hay una charla donde comentan que lo dejaron en el patio en penitencia un día de lluvia. Para cerrar la conversación, la novia comentó: “no lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.

Para ellas, Lucio era una molestia y se daban peleas por culpa del chico. El problema es que no les permitía salir, ser supuestamente independientes. Quedó registrado en los diálogos entre las dos. Generalmente, la que más duramente lo castigaba era Abigaíl Páez, por eso nosotros planteamos respecto de la madre la acción o la omisión. Ella es culpable de golpearlo, pero, además de no haberlo sustraído de ese ámbito”, comentó el abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido.