|11/11/22 04:27 PM

La Justicia quiere saber qué beneficiarios de planes sociales compraron dólares

Un fiscal elevó un pedido al Gobierno y abrió una investigación preliminar ante un posible delito

Por Redacción

11 de noviembre, 2022 - 16:27

El fiscal federal Guillermo Marijuan le pidió al Gobierno la lista de los 250 mil beneficiarios de planes sociales que compraron dólares o declararon Bienes Personales.

A través de una nota enviada a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó también que abrió una investigación preliminar ante la posible comisión de un delito.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en el marco de la Investigación Preliminar n° 120, en trámite ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°9, a mi cargo, a fin de solicitarle se sirva remitir a esta sede, con carácter de urgente, una copia del relevamiento y/o entrecruzamiento de datos que habría permitido detectar una numerosa cantidad de personas que adquirían divisas extranjeras de las arcas del Estado Nacional, siendo también que declaraban bienes personales y percibían bienes sociales”, señala el documento.

Esta semana, en medio de una creciente tensión con los piqueteros, Tolosa Paz había adelantado que se suspendería a los beneficiarios que compraron dólares. La funcionaria explicó que aún se están entrecruzando datos y que “todo aquel Potenciar Trabajo que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos que dan cuenta que no tiene que estar en este ministerio va a ser suspendido inmediatamente”.