|21/04/22 02:21 PM

“La falencia más grande fue haber modificado la Ley de Alquileres"

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina criticó la actual iniciativa que se trabaja en el Congreso

Por Redacción

21 de abril, 2022 - 14:21

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina y uno de los expositores en comisiones sobre ley de Alquileres, señaló que las modificaciones que se están analizando "tampoco darán solución a la problemática".

“La falencia más grande fue haber modificado la ley. Durante seis años se intentó modificar con la mejor intención del mundo y veníamos advirtiendo las consecuencias. Lamentablemente, hoy estamos hablando de modificar dos o tres puntos, nos estamos poniendo de acuerdo entendiendo que tampoco dará solución a la problemática", señaló al programa Metaverso, conducido por Gabriel Landart y Rebeca Miranda.

Bennazar resaltó que la crítica hacia la actual ley se mantiene: se paga mucho por alquilar y la rentabilidad es baja para el propietario.

"Hablamos de propuestas de realizar un impuesto a la vivienda vacía y ociosa, están hablando de aplicar de un 2 a un 5% por año, cuando la rentabilidad no supera el 2% al año, incluso hasta puede transformar la magra rentabilidad en negativa. Es muy preocupante lo que está pasando", lanzó el corredor inmobiliario.

Bennazar también señaló que existe un sector "muy duro que no reconocen que a esta ley hay que modificarla" y propuso "modificar dos o tres artículos y después hacer una batería de medidas como para activar no solo el aumento de la oferta sino invertir un inquilino o propietario".

“Son fundamentales esos dos puntos, porque lo que ha originado esta ley que llamamos democrática porque afectó a todos por igual, los inquilinos a la hora de aplicar el 54% hasta ahora y veremos cada vez índices mucho más elevados por la gran inflación que tenemos, con las mejores intenciones que pasó un año que no se aplicó, todas las explicaciones que dieron muchos instituciones que dicen representar a los inquilinos, lo que estamos viendo es que a la hora de aplicarlo pegan un salto de dos metros", sostuvo.

TAGS