Por Ciudadano.News
20 Febrero de 2025 - 21:14
A través de su cuenta en la red social X, la funcionaria señaló: "los vamos a encontrar y los vamos a hacer pagar".
En el posteo, que acompañó con un video de los incendios, Bullrich indicó que "tan solo unos días después del desalojo de los usurpadores mapuches truchos y de la declaración de la RAM como organización terrorista, prendieron fuego el Parque Nacional Los Alerces, confirmando que tomamos la decisión correcta".
"Son terroristas. Cometieron un ataque criminal contra nuestra tierra y nuestra gente", añadió.
Por lo tanto, "sus actos tendrán las consecuencias que la Ley Antiterrorista prevé y no vamos a parar hasta que paguen por eso. Mientras tanto, desde el primer alerta desplegamos aviones hidrantes, brigadistas y maquinaria pesada para, nuevamente, combatir los incendios".
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reiteró hoy que los integrantes de la
Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fueron los responsables de los incendios que se registraron en las últimas horas en el Parque Los Alerces, en Chubut, y los califico como "terroristas del fuego".
Consecuencias
"Ahora vamos por ustedes", concluyó la ministra, tras confirmarse la aparición de dos nuevos focos en Los Alerces en la noche de este miércoles.
Por su parte, Santiago Hardie, Director Nacional de Apoyo Federal a la Emergencia, ratificó los dichos de Bullrich y expresó que "los dos últimos focos fueron intencionales, por eso ya se
iniciaron los peritajes".
De todas maneras, indicó que tras las pericias "la Justicia deberá actuar y no dejar salir a los responsables por la puerta giratoria".
En declaraciones a FM El Chubut, Hardie puntualizó que la RAM está detrás de los incendios: "No solo lo decimos nosotros y lo demostramos. El propio (Facundo) Jones Huala reivindicó el incendio como arma de lucha".
"Esta agrupación, que es terrorista, no le importa la vida, ni la propiedad ni los bosques de los argentinos. No podemos permitir que sigan haciendo lo que quieran", cerró.
Los incendios forestales causan estragos no solo en Chubut, sino también en Río Negro y Neuquén, y desde que comenzaron -hace poco más de 40 días- ya consumieron más de 40 mil hectáreas.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
