|15/03/23 08:05 AM

La Comisión de Juicio Político a la Corte citó a un ex funcionario prófugo

Deberán comparecer los ex funcionarios macristas Germán Garavano, José Tello y 'Fabián Pepín' Rodríguez Simón, profugado en Uruguay desde hace más de 3 años

Por Redacción

15 de marzo, 2023 - 08:05

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados recibirá el próximo martes testimonios relacionados con el fallo del "2x1" sobre las condenas a genocidas, que fue dictado en 2017, por lo cual fueron citados el exministro de Justicia del Gobierno de Cambiemos, Germán Garavano; el senador José Torello, exjefe de asesores de Presidencia, y el doctor Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, asesor judicial del gobierno de Mauricio Macri.

Este último se encuentra prófugo de la Justicia argentina desde diciembre del 2020 cuando no acudió a una citación de la jueza federal María Romilda Servini, quien lo citó por la investigación del funcionamiento de una mesa judicial durante la gestión Macri. Está procesado por ser parte de una supuesta asociación ilícita.

Sobre Rodríguez Simón pesa una alerta roja internacional de Interpol, mientras el dirigente macrista se encuentra en Uruguay, país al que le ha solicitado el asilo político. En dos instancias se le rechazó el pedido pero ha insistido ante el máximo tribunal aduciendo "persecución política" en Argentina.

También deberán asistir a la comisión que preside Carolina Gaillard (Frente de Todos), el doctor Santiago Otamendi, funcionario del Ministerio de Justicia; el doctor Horacio Diez, subprocurador del Tesoro; Juan Sebastián y Federico Morgenstern, de la vocalía del juez Carlos Rosenkrantz; y Gladys Cuervo y Zulema Chester, víctimas de la dictadura en el Hospital Posadas, según detalló Télam.