Ciudadano News
Ezeiza

Por el incendio, Boca y River tuvieron que cambiar sus rutinas deportivas

El siniestro en Ezeiza alteró la jornada en sus predios de entrenamiento. Además, el arquero Franco Armani y cientos de vecinos a abandonar sus casas por seguridad durante la noche.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

15 Noviembre de 2025 - 12:20

Boca debió entrenar en Casa Amarilla
Boca debió entrenar en Casa Amarilla .

La grave explosión e incendio en el Polo Industrial de Ezeiza generó un caos que trascendió la emergencia vecinal y golpeó directamente la planificación de los dos clubes más grandes del país. Tanto River Plate como Boca Juniors, cuyos predios de entrenamiento se ubican en la zona de influencia del siniestro, se vieron forzados a modificar drásticamente sus rutinas deportivas este sábado para preservar la salud de sus planteles. La densa nube de humo y el riesgo ambiental en el área encendieron las alarmas en ambas instituciones.

En cuanto al River Camp, si bien no fue alcanzado por el humo, la dirigencia confirmó que los partidos de las categorías Sub-14 y Sub-16 femeninas fueron reprogramados para el lunes 17 de noviembre. En tanto, Boca Juniors, en tanto se estrenó con las inferiores en Casa Amarilla, en el barrio de La Boca.

River Camp
River Camp

Armani y vecinos evacuados

 

La emergencia, sin embargo, afectó personalmente a figuras del plantel como Franco Armani. El arquero, vive en uno de los barrios privados cercanos al parque industrial y fue uno de los cientos de vecinos que debieron ser evacuados el viernes por la noche. La violenta onda expansiva provocó roturas de vidrios y pánico en las viviendas aledañas al siniestro.

Tanto Armani como su familia no pudieron pasar la noche en su hogar por el riesgo de nuevas explosiones y la densa nube de humo. Recién a primera hora de este sábado, las autoridades permitieron el regreso de los residentes, quienes comenzaron a evaluar los daños materiales en sus propiedades tras una noche de máxima tensión.

 

Noche de pánico y regreso a casa

 

Fuentes cercanas al jugador confirmaron que Armani y su familia no se encontraban en su domicilio en el momento exacto de la primera gran explosión, registrada cerca de las 21 horas. Sin embargo, al igual que cientos de otros residentes de la zona, no pudieron regresar a pasar la noche en su casa debido al estricto operativo de seguridad y al riesgo persistente de nuevas detonaciones o la propagación del humo. La onda expansiva fue tan potente que provocó la rotura de vidrios y daños estructurales menores en las viviendas de los barrios cercanos.

Este sábado por la mañana, la situación comenzó a normalizarse para los evacuados. Los vecinos, incluido el arquero 'millonario', pudieron finalmente regresar a sus hogares para constatar los daños materiales. Si bien el plantel profesional de River se entrenó con normalidad en el River Camp, situado a 20 kilómetros, el club sí suspendió los partidos de las categorías Sub-14 y Sub-16 femeninas programados para hoy, debido a los cortes de tránsito y las medidas de seguridad vigentes en la zona.