Ciudadano News

Hizo más de 1.500 kilómetros a dedo buscando trabajo

El caso de Huberto de 63 años se viralizó rápidamente en redes sociales y desde allí se inició una gran cadena de favores que terminó consiguiendo trabajo en San Luis

8 Febrero de 2022 - 12:23

Huberto
Huberto

Un hombre de 63 años viajó más de 1.500 kilómetros a dedo en búsqueda de un trabajo que le permita tener una mejor calidad de vida.

Huberto Rodríguez es viudo, mecánico matriculado y camionero. El hombre quedó en una situación de emergencia y, ante no tener nada más que perder, decidió salir a dedo por la ruta desde Misiones (desde donde es oriundo) hacia el sur en busca de un trabajo.

Rodríguez emprendió viaje solo con su carnet de vacunación y alguna otra documentación para poder transitar sin problemas por los lugares que recorría, golpeando puertas pidiendo una oportunidad laboral.

Así es que 16 días después de dejar su provincia natal, con los pies hinchados y ampollas,  llegó hasta Huinca Renacó, en Córdoba.

Walter, un vecino del lugar, compartió la historia en redes sociales y automáticamente el mensaje se hizo viral para iniciar una gran cadena de favores.

La noticia de Huberto trascendió más allá de lo virtual, y una familia de Huina Renacó se acercó a la estación de servicio donde estaba el hombre y lo llevó hasta Realicó, provincia La Pampa. Es allí que Marta de Biscaldi, también camionera y dueña de un geriátrico, que vive en San Luis, conoció la historia.

Por ello, la mujer no dudó en hacer los 150 kilómetros para ofrecerle a Huberto trabajo.

Marta indicó al medio Cabledigital que es camionera de alma y hace unos meses perdió a su marido que también estaba en el rubro, “cuando vi esto pensé, no puedo dejar tirado a un camionero en la ruta, y salí a buscarlo”.

Tras dar con el hombre, le ofreció que maneje el camión que era de su marido, y es así que desde el lunes, Huberto, se subirá nuevamente a la cabina.