|20/06/22 03:11 PM

Fernández: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"

El jefe de Estado le tomó la jura de bandera a más de 2.000 estudiantes de cuarto grado de escuelas bonaerenses. Cristina Fernández reaparecerá en un acto de la CTA 

Por Redacción

20 de junio, 2022 - 15:19

En el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, con más de 2.000 estudiantes de cuarto grado de escuelas bonaerenses, el presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina "se pondrá de pie" y recordó a Manuel Belgrano, el creador de la bandera. Su vice, Cristina Fernández de Kirchner, no lo acompañó pero sí volverá a estar frente al público, en el cierre del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

"Es un día importante, donde conmemoramos la importancia de la bandera, uno de nuestros símbolos patrios, vinculados al día en el que nos dejó Manuel Belgrano, un hombre singular único, solo equiparable a San Martín y a Martín Miguel de Güemes, que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente", sostuvo el presidente al encabezar la ceremonia en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

En la misma línea, destacó la labor de Belgrano y pidió tomarlo de ejemplo para combatir "los tiempos de incertidumbre mundial", ganándose el aplauso de los niños que coreaban "presidente". Además, hizo referencia a los tiempos pandémicos y la cuarentena estricta al tiempo en el que manifestó que la Argentina "es un país que quiere ponerse de pie". 

"Todos ustedes son parte de una generación que no han podido compartir con sus compañeros las horas de reacreación propias que la infancia exige, pero son ustedes los que van a hacer el futuro, y para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos", enfatizó.

Hizo referencia a la canción 'Como la cigarra', de María Elena Walsh para reafirmar el mencionado punto, subrayando: "Tantas veces nos mataron, tantas veces me morí, a mi propio entierro fui y todavía estoy aquí". 

Y no dudó en decir: "Estoy seguro de que tenemos por delante un enorme futuro y la Argentina no es ese país sin destino sin destino que algunos quieren plantearnos, es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces".

Tras la culminación de su discurso, el jefe de Estado le tomó juramento a la delegación de niños de guardapolvos blancos que agitaba sus banderas argentinas mientras repetían la promesa.  

TAGS