|10/03/23 10:29 PM

Fabricaciones Militares anunció la producción de proyectiles de artillería para las Fuerzas Armadas

Serán municiones de 120 milímetros para mortero y de 105 mm para cañones de campaña y lanzacohetes. La intención es recomponer las reducidas reservas actuales

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 22:29

Se anunció que en el marco del Plan de Adquisición de Munición Plurianual (PAMP), el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleoconfirmó las tratativas y coordinación que vienen realizando con Fabricaciones Militares para, próximamente, pueda materializarse la producción de proyectiles de artillería de mayor calibre.

Anuncio oficial

La información fue dada a conocer durante la visita del oficial de alto rango a la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, en la provincia de Córdoba, como parte de una rueda de prensa brindada a los medios periodísticos locales.

En consonancia, se confirma lo adelantado en el mes de febrero, cuando el titular de Fabricaciones Militares, Ingeniero Oscar Galante, informó los planes de la empresa del Estado Nacional para retomar la producción de proyectiles de artillería de campaña y morteros.

Tipo de municiones

Más específicamente, se trata de proyectiles de mortero de 120 mm, de artillería de 105 mm para cañones OTO Melara y de cohetes de 105 mm para SLAM (lanzacohetes múltiple) de nombre Pampero.

 

Lanzacohetes Pampero

La cartera de Defensa que conduce el Canciller Taiana manifestó la intención de reponer las reservas de munición de diversos tipos y calibres, requeridas por las unidades del Ejército. De acuerdo a lo expresado, luego de años de desinversión, el inventario se encontraba en niveles bajos, según las apreciaciones oficiales.