|04/11/22 10:33 AM

Espert lanza este viernes su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires

El economista busca una alianza con Juntos por el Cambio. El acto se hará en CABA, y contará con dirigentes y asesores del equipo que el economista diagrama para ganar terreno bonaerense

Por Redacción

04 de noviembre, 2022 - 10:39

José Luis Espert, diputado nacional y referente principal de Avanza Libertad, lanzará este viernes su candidatura para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estiman que el acto, organizado en CABA, será masivo, con la presencia de dirigentes y asesores del equipo que el libertario prepara para impulsar la intención de ganar terreno en la provincia.

El encuentro se hará en una discoteca, ubicada en Santa Fe al 4300. La gente está convocada a las 18:30, y se espera que comience a las 19. Serán tres horas en la que Espert oficiará de orador, y no han sido citadas figuras políticas nacionales. El diputado entiende que, con el fenómeno libertario y todo el espectro político orientado a la derecha, su figura tiene potencial para ganar el voto liberal en ese distrito.

Hace menos de un mes, Espert confirmó su intención de competir en dicha provincia. Los sondeos de opinión demostraron que la situación política actual ofrece un escenario adecuado para potenciar su figura. Y desde su entorno aseguran que el hombre tiene un plus para capitalizar el voto liberal, y evitar una fuga masiva de votos por derecha. Buscan, además, que sea un reflejo del acuerdo con Ricardo López Murphy en CABA.

 

Alejado de Milei

José Luis Espert está alejado de Javier Milei desde hace meses. Hay cierta afinidad en cuanto a valores, pero en el último tiempo ambos demostraron divergencias en la construcción política. Milei sigue firme en La Libertad Avanza, mientras que Espert ya está casi metido en Juntos por el Cambio, y conserva la fuerza política de Avanza Libertad. Además de esto, Espert sigue tejiendo lazos con Horacio Rodríguez Larreta y con Diego Santilli, referente de Larreta en Buenos Aires.

El lanzamiento de Espert suma incertidumbre a la puja electoral en la provincia de Buenos Aires. Su candidatura se suma a figuras como Santilli y Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en Diputados, y postulantes de María Eugenia Vidal -y del propio Mauricio Macri- en terreno bonaerense.

Si bien Espert se lanza con su propio sello, los diálogos para formalizar una confluencia dentro de la coalición opositora están muy aceitados. “Cuestión de semanas”, dicen desde el entorno de Rodríguez Larreta.