|12/09/22 08:38 PM

Figuritas del mundial: piden ayuda al Gobierno y organizan una marcha

Néstor Adrián Palacios vicepresidente de la Unión de Kiosqueros, anunció que el reclamo es porque Panini optó priorizar a supermercados y estaciones de servicio

Por Redacción

12 de septiembre, 2022 - 20:53

Desde que se lanzó a la venta el álbum de figuritas del mundial Qatar 2022 se armó polémica debido a la falta de paquetes en el mercado. A pocos meses para que comience el mundial, los más chicos que han decidido llenarlo tienen un problema; hay poco stock en todo el país y la demanda crece día a día.

Esta situación ocasionó grandes inconvenientes, tanto a los kiosqueros como también al encargado de fabricarlas. Es por eso que Néstor Adrián Palacios vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), anunció que desde el sector planean una movilización a las oficinas de Panini Argentina por la supuesta falta de abastecimiento.

Sobre este tema, denunció: "Lamentable Panini le ha dicho 'No' a los kioskeros dejando sin producto a nivel nacional y se lo entregó a los supermercados y las estaciones de servicio generando un desabastecimiento en todo nuestro sector".

Además, advirtió: "Estamos coordinando con los kiosqueros del interior del país y algunos distribuidores, que no les llega el producto, para organizar la marcha y antes de organizar que el Estado Nacional tome conocimiento de esta problemática para que pueda llamar a la empresa y convocar a todas las partes, porque todos tenemos personalidad jurídica para dialogar y buscar la solución".

Finalmente, concluyó: "Tenemos kiosqueros desde hace 30 años vendiendo figuritas y todos nos dicen que es la primera vez que sucede esto. Al tener tanto furor este mundial, en especial por Messi y la Selección Argentina, las figuritas a penas salieron, 2 días antes del día del niño, se vendieron en horas. Esto generó que otros actores vayan a Panini a decirle: 'Te compro toda la producción' para así tener "la especulación financiera".

Cabe destacar que por este motivo, desde algunos municipios convocan "encuentros de figuritas" para que los niños asistan y puedan intercambiar las que tengan repetidas. 

A pesar de que el Gobierno todavía no ha dado respuesta, desde la organización piden que se tomen cartas sobre el asunto.