Por Ciudadano.News
19 Mayo de 2021 - 16:23
Este viernes 21 de mayo vence el DNU que prescribe las restricciones, llevadas adelante por el Gobierno nacional, que apuntan a frenar la segunda ola de coronavirus. A partir de entonces el presidente, Alberto Fernández, deberá comunicar los pasos a seguir en todo el país y e informar si se tomarán nuevas medidas.
Según indicaron fuentes oficiales, el Presidente mantendrá en horas de la tarde una videoconferencia con los gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).
También estarán Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, también mantendrán a las 16:30 horas una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus.
Desde el Ejecutivo, intentan en ambos encuentros, abordar en conjunto un camino de consenso y decidir cómo seguirá transitando el país este momento difícil. La propuesta es por ahora una idea que podría definirse antes del viernes, día en que Alberto Fernández anunciará las características del nuevo decreto de la cuarentena.
Asimismo, una de las principales medidas podrían ser: en AMBA se implementaría el cierre total, es decir, avanzar hacia la fase 1 los fines de semana con el objetivo de evitar los encuentros familiares y sociales, principal foco de contagio.
En este sentido especificaron que a diferencia de otras actividades la educación en su nivel inicial y primario continuaría con un régimen presencial.
La reunión entre el Presidente y los 12 gobernadores se da mientras algunos de ellos ya empezaron a tomar medidas más fuertes ante el riesgo de un desborde del sistema sanitario. Cabe destacar que las nuevas medidas que se implementarían son siempre de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región, la capacidad sanitaria actual en relación con la cantidad de habitantes.
Por el momento, la provincia de Mendoza no ha adoptado nuevas medidas y se espera que luego de que hable Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suarez pueda esclarecer la situación en la provincia.
Seguí leyendo
- Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
- Moción de censura contra Manuel Adorni divide al Congreso
- FN MAG Tactical: ¿será el nuevo arsenal del Ejército Argentino?
- Blanqueo de armas: cómo regularizar la tenencia de un arma
- Telecom deberá ceder 6 millones de líneas para fusionarse
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
¿Qué número es la llave en la quiniela y qué significa soñar con este elemento?
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News
ÚLTIMO PARTIDO DE GRUPOS
Con equipo alternativo, Argentina cierra su grupo ante Jordania pensando en Cabo Verde
Por Ciudadano.News