|06/03/23 08:49 AM

Dura respuesta de Milei a Cerruti: "Es ella la que tiene que pagar"

Luego de las declaraciones de la vocera presidencial, en las que ponía en duda los ingresos del diputado libertario, aparecieron los retruques: "A mí me pagan por dar conferencias. ¿Quién pagaría un mango para escucharla a ella?"

Por Redacción

06 de marzo, 2023 - 09:11

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, le respondió en duros términos a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien había puesto en duda el origen del patrimonio del legislador. En un video de Tik Tok, la experiodista le preguntaba "¿De qué trabajás?", a lo que Milei contestó: "A mí me pagan por dar conferencias. Ella tiene que pagar".

Las palabras de Milei fueron tajantes: "Lo primero que tengo para decirle es que no le mienta a la gente. Básicamente, vivo de lo que viví siempre. Yo escribo libros, y la gente los compra. Doy conferencias, y me pagan en dólares. En cambio, ¿quién va a pagar un mango para escuchar a la señora Cerruti?"

El mensaje del legislador libertario continuaba en el mismo tono: "Para que a ella la escuchen, tiene que pagar. En cambio a mí me pagan. Mis conferencias oscilan entre los 10 mil y los 25 mil dólares. Esta mujer, para que la escuchen, tiene que pagar", afirmaba.

Fue en una entrevista de LN+, en el programa Comunidad de Negocios, donde Javier Milei retrucaba las palabras de Gabriela Cerruti: "Ella dice que yo falto a la Cámara de Diputados. De todas las sesiones del año pasado, falté solamente a una. Luego hubo sesiones que se cayeron, en una decidí no estar. De 16 sesiones, estuve en 14. Juntos por el Cambio dice la misma mentira. Yo no voy a la reunión de comisión. Yo no falto a ninguna comisión, porque no me permiten participar", declaraba, enfático, el legislador porteño.

José del Río, el periodista que conduce el envío del canal de noticias, lo consultó sobre el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa. "Decidimos levantarnos e irnos, porque no teníamos por qué soportar las agresiones y mentiras del presidente sobre la Ciudad de Buenos Aires, y sobre la economía. Me preocupa que traiga un discurso donde directamente miente, y hace recortes de la realidad, que no es la verdadera", explicó el referente libertario.

En relación a estos datos que mostró el presidente Alberto Fernández, Milei explicó que "los procesos de crecimiento se miden en 50 años. Si mirás el PIB de la Argentina, está estancado en los niveles de 2011. Tenemos el segundo salario en dólares más bajo de la región, 45% pobres 10 % de indigentes, inflación del 100% y se mete a maltratar a lo que es la Ciudad de Buenos Aires que es el distrito que estamos representando”.

El pronóstico para las próximas elecciones

Consultado sobre las fechas electivas que se vienen para este 2023, Milei contestó rotundo: "Le gano a cualquiera". Aseguró que ya tiene nombres para competir en varios cargos, pero que prefiere no anunciarlos todavía: "Estamos en todos los distritos en condiciones de competir para presidente y gobernador, como Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán. Voy a comunicar los nombres cuando se definan las candidaturas, porque si no, se bajan".

"Juntos por el Cambio me quiere fuera de las elecciones, parece que lo que ellos quisieran es matarme para que no compita. Yo voy a jugar y si entro en la segunda vuelta ganamos la presidencial", explicó Milei. Y se envalentonó con ganar en este año: "Juntos por el Cambio no tiene más del 40%, y Cristina, que es la mejor candidata del Frente de Todos, tiene un techo de 25%". De cara a un posible balotaje, dijo: "Le gano a cualquiera. La gente tiene una pésima imagen de los políticos, porque son una basura y tienen razón".