|29/04/22 07:20 PM

Día del Trabajador: dos provincias decretaron asueto el lunes 2 de mayo

Los gobernadores confirmaron que la administración pública tendrá un fin de semana largo, teniendo en cuenta que el 1 de mayo cae domingo

Por Redacción

29 de abril, 2022 - 19:36

Las provincias de San Luis y La Rioja decretaron asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, un día después del feriado nacional del 1 de mayo por el Día del Trabajador, y luego de que el Gobierno nacional decidiera no trasladar esta última fecha para concretar un fin de semana largo.

Según el texto firmado por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, la medida buscará empalmar con la festividad local por "Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca", del martes 3.

Es que el 3 de mayo es feriado provincial en San Luis, por lo que Rodríguez Saá explicó que el objetivo del asueto es "facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses".

Por su parte, el mandatario riojano Ricardo Quintela también se sumó a la iniciativa por medio de un decreto de alcance provincial que anunció en sus redes sociales.

"Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1° de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública", publicó este jueves el gobernador en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día".

Vale recordar que días atrás, en redes sociales se había reclamado para que el Gobierno nacional trasladara el feriado del Día del Trabajador al lunes, para así formar un fin de semana largo. Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó esa posibilidad y ratificó que el 1 de mayo es inamovible.