|06/03/23 02:19 PM

Detuvieron a un hombre que intentó ingresar al país con más de 300 camisetas de fútbol

Se trata de un hombre proveniente de Lima con cuatro valijas. Aduana había pedido controles más exhaustivo a los visitantes desde Perú.

Por Redacción

06 de marzo, 2023 - 14:19

Durante un control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, especialistas de la Dirección General de Aduanas-AFIP descubrieron una cantidad inusual de mercancías en el equipaje de un pasajero que llegó en un vuelo procedente de Lima, Perú con 300 camisetas de fútbol originales, en su mayoría de la Selección argentina, pero también había algunas de Brasil, Polonia, e incluso del Barcelona.

El equipaje en cuestión consistía en cuatro maletas y el análisis de información previa fue crucial en este procedimiento, ya que mostró una alerta para que la Aduana pudiera anticipar la llegada de pasajeros que podrían requerir una verificación exhaustiva.

De hecho, el viajero llevaba 302 prendas deportivas nuevas y originales, incluyendo camisetas de fútbol de equipos como Argentina, Brasil, Polonia y Barcelona. Dado que el precio de estas prendas suele ser de alrededor de $20.000 por unidad, el valor total de la mercancía podría superar los 6 millones de pesos.

Se presume que los productos fueron adquiridos con multas comerciales debido a su cantidad y variedad. Por lo tanto, la maniobra constituye una violación del régimen de equipaje según el artículo 977 del Código Aduanero, lo que resultó en el secuestro de la mercancía por parte de la Aduana, mientras se espera la decisión del tribunal administrativo.

El pasajero podría enfrentar una multa de $18 millones por su conducta.