|14/12/22 09:59 PM

Cuáles son las carreras más demandadas del 2023

La pandemia del coronavirus originó nuevos puestos, que tendrán "alta demanda laboral y buenos salarios" el próximo año

Por Redacción

14 de diciembre, 2022 - 21:59

Con el correr de los años los cambios fueron inminentes. Las nuevas tecnologías se instalaron cada vez más en la rutina de las personas y a través de ellas, se pueden establer conexiones en los diferentes lugares del mundo, en cuestión de un instante. Es por eso que en este contexto, las carreras fueron teniendo un auge distinto y la pandemia del coronavirus jugó un papel muy importante en esto.

Es que en este 2023, las profesiones que más se requerirán en las empresas, son "programación, ingeniería, marketing digital, enfermería, data science, diseño UX, negocios digitales, biotecnología, logística y energías renovables", según un estudio de la empresa Randstad.

De esta manera, estas opciones son las que se pronostica que tendrán "alta demanda laboral y buenos salarios en 2023" y que muchas de ellas, nacieron como cosecuencia del aislamiento que tuvo lugar durante 2019 y 2020 en todo el mundo. A partir de ese entonces, los comercios y las marcas tuvieron que dar un giro de 180º y amoldarse a nuevas formas de comprar y vender, a otro modelo de publicidad y marketing y a las redes sociales.

Según detalló, Andrea Ávila, CEO de la marca Randstand para Argentina y Uruguay: "Las disciplinas vinculadas con la tecnología han ganado protagonismo en los últimos años, existen otras carreras, algunas tradicionales y otras más innovadoras, que tienen muy buena salida laboral y salarios atractivos, producto de la evolución de las necesidades de habilidades y conocimientos que el mercado requiere"

Asimismo, destacó que "por la velocidad que se dan los cambios y su impacto en la vida útil de las habilidades laborales, hoy es imposible pensar en un trabajo o una carrera para toda la vida. Entonces, la clave para asegurar y mantener la empleabilidad está en formarse y desarrollar la capacidad de aprender a aprender".

En este sentido, destacton que el marketing digital tomó relevancia con el coronavirus y que sigue siendo uno de los puestos más solicitados en la actualidad. 

Por su parte, dentro del campo de la salud, enfermería es una posición con demanda y desde hace unos años los trabajadores de Argentina gozan de pleno empleo, y donde también las organizaciones tienen dificultades para cubrir todas las posiciones 

También destacó que la "Data science" que "se relaciona con el análisis de grandes volúmenes de información" se ha transformado en una de las disciplinas de mayor crecimiento en los últimos dos años; y "el diseño UX es clave para conectar al cliente con un producto y lograr su satisfacción". Esto es la forma en la que se diseñan las diferentes aplicaciones que hoy sirven para la comodidad del día a día.

Los llamados "Negocios digitales", también predominan y son considerados "necesarios para la gestión del negocio", como la "biotecnología" que "tiene cada vez más aplicaciones en importantes áreas industriales".

Finalmente, recordó que "la logística creció a partir del potencial sin límites que abren el e-commerce y la economía digital" teniendo en cuenta que existen nuevas rutas para relacionarse con el mundo.