|07/03/23 08:00 PM

Crece la exploración y explotación de uranio en Argentina

La empresa canadiense Blue Sky Uranium anunció más inversión y programas de perforación de búsqueda del mineral en la Patagonia

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 20:01

La compañía de bandera canadiense, Blue Sky Uranium Corp, anunció el lanzamiento de un amplio programa de exploración destinado a la perforación para extracción de uranio, mediante el denominado método de circulación inversa, sobre el área conocida como “Ivana East”. El yacimiento está ubicado a 10 kilómetros, en un sector más al sur del Proyecto de Uranio-Vanadio, que lleva el nombre de Amarillo Grande y se encuentra asentado en la provincia de Río Negro

 

Método de exploración por circulación inversa

Programa de exploración y perforación

A tal efecto, la empresa explicó que el organigrama de perforación en “Ivana East” es una continuación de las pruebas de viabilidad exploratoria por etapas, compuesta por cuatro objetivos de alta prioridad, cerca de los depósitos “Ivana”, “Ivana North”, “Ivana Central” y “Cateo Cuatro”. El objetivo de la iniciativa es detectar la presencia de depósitos mineralizados de roca uránica, concentrados dentro de conglomerados de alta porosidad y/o areniscas.

 

Yacimiento Amarillo Grande de Uranio-Vanadio

En consonancia, Nikolaos Cacos, director general de Blue Sky Uranium, afirmó mediante un comunicado: “Este objetivo muestra similitudes significativas con el entorno geológico que alberga el depósito cercano de “Ivana”, lo que representa un aspecto prioritario para nuestra meta de identificar un grupo de reservas de este mineral en el área”. 

Crecimiento de yacimientos de uranio

Por último, se destacó que la empresa canadiense es líder en el descubrimiento de uranio en Argentina. También, se busca “brindar rendimientos excepcionales a los accionistas mediante el avance rápido de una cartera de depósitos de este tipo de mineral, redirigiendo su extracción hacia una cadena de productores de bajo costo, con respeto por el medio ambiente, las comunidades locales y la cultura en todas las áreas donde opera”.

Cabe destacar, que el programa de perforación está siendo llevado a cabo en asociación y bajo los lineamientos de la compañía AVG Patagonia Drilling, especializada en este tipo de emprendimientos.