|19/03/22 03:17 PM

Proponen que las mujeres puedan hacer deporte con el torso desnudo

Una legisladora llevará el proyecto a la Legislatura de Córdoba y afirma que si los hombres pueden hacerlo, las mujeres también

Por Redacción

19 de marzo, 2022 - 16:41

Una legisladora anunció que llevará un proyecto a la Legislatura de Córdoba para que las mujeres puedan hacer actividad física en la vía pública con el torso desnudo.

La iniciativa de Patricia Becher tiene el fin de alcanzar la igualdad de derechos, puntualizando en este caso que las mujeres puedan hacer deportes en las mismas condiciones que los hombres, quienes tranquilamente pueden estar sin remera o camiseta en espacios públicos.

Según indicó Cadena 3, el proyecto apunta a que puedan hacer "topless" al correr, caminar o practicar cualquier otra actividad sin la necesidad de tener que ir a un lugar específico y pagar por eso o "a una playa en Brasil".

 

El cuerpo de la mujer es arte. Hay que dejar el morbo de lado

 

Patricia argumenta que hay muchas cosas que los hombres pueden hacer en la calle y las mujeres no, algo que viene observando desde hace tiempo. "Si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la Policía la lleva detenida", reclamó.

Luego, agregó: "Entonces, por ejemplo, ¿Por qué los niños y hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?".

A su vez llevó como explicación la situación en su familia, afirmando que sus tres hijas tienen pareja y todos están en las mismas condiciones, o sea que tanto varón como mujer hacen las diferentes tareas de la casa.

Por otro lado Becher aclaró que la propuesta no obliga a las mujeres a hacer actividad física con el torso desnudo, sino que brinda la posibilidad de que lo hagan si quieren y siempre la decisión está en cada una. De hecho dijo que ni ella sabe si saldría sin remera o no, pero su planteo "es que exista la igualdad de género".

Actualmente en Argentina no hay una norma que prohíba hacer actividad física en la calle con el torso desnudo. Sin embargo, el Código Penal (artículo 129) establece que será ejecutada con multa cualquier persona que haga "exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros".

El informe, del periodista Alejandro Bustos, plantea que se puede abrir el debate sobre cuándo se considera que una exhibición es obscena y según quién lo esté haciendo.