|18/05/22 09:05 PM

Confirmado: hay acuerdo y se levantó el paro de transportes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la suspensión de la medida a la espera de la ratificación por parte del Ministerio de Trabajo

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 21:23

Tal como se comenzó a informar ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de actividades transporte urbano de pasajeros de las líneas de colectivos en el interior del país.  El sindicato alcanzó finalmente un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En un comunicado, el gremio confirmó la presentación de “forma virtual” del acuerdo ante el Ministerio de Trabajo. Por ese motivo, la UTA solicitó una audiencia mañana ante esa cartera para "la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo".

De esta manera, se confirmó la suspensión de la medida de fuerza que comenzó ayer, se detuvo hoy por el censo, pero volvía a tener efecto mañana y el viernes. 

"Tenemos toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo. Ahora es responsabilidad de la Nación y de las provincias el ratificar lo acordado con el sector empresario. Por eso decidimos levantar esta medida de fuerza", comentó el titular de la UTA, Roberto Fernández.

La medida de fuerza se anunció el lunes pasado ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior. Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", expresó a través de un comunicado en ese momento.