|17/05/22 09:55 PM

Habría un acuerdo para levantar el paro de transporte

Desde el sindicato informaron que mañana se suscribiría un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros

Por Redacción

17 de mayo, 2022 - 21:56

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habría llegado a un "principio de acuerdo" con la representación de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). Mañana se reunirán para "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral". Si esto llega a concretarse, quedaría "sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", informó UTA.

Los trabajadores de ese sindicato desarrollaron un paro general desde las 00 del martes y mantendrían la medida, excepto durante el miércoles para colaborar con el Censo Nacional, para retomarla jueves y viernes. La medida tuvo un alto acatamiento en el interior del país, pero no tuvo efecto en la ciudad de Buenos y el conurbano bonaerense. Mendoza no se adhirió al paro por lo que el servicio fue normal.

De cualquier forma, UTA informó que realizará una marcha al Congreso de la Nación para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".