|12/05/22 09:55 PM

Cómo calcular el aguinaldo de junio

Trabajadores formales de Argentina percibirán el medio sueldo complementario a fines del mes que viene

Por Redacción

13 de mayo, 2022 - 09:31

En junio, los trabajadores formales en relación de dependencia de Argentina cobrarán el aguinaldo y, aunque todavía faltan algunas semanas para el pago, muchos ya empiezan a calcular cuánto percibirán.

Oficialmente, el Sueldo Anual Complementario (SAC) se paga el último día hábil de junio, que este año sería el jueves 30, aunque algunas empresas suelen pagar este medio sueldo en julio.

Aunque parece sencillo de calcular, la permante inflación en nuestro país, que hace que los sueldos aumenten a menudo, desconcierta a más de uno.

Por eso, en Ciudadano News explicamos cómo saber cuánto cobrarán de SAC los trabajadores argentinos.

¿Cómo saber cuánto voy a cobrar de aguinaldo?

El aguinaldo se paga de acuerdo al mejor sueldo que percibió el trabajador durante el semestre, en este caso, de enero a junio. Por ejemplo, si el cobro del mes de junio fue el más alto del semestre, el SAC se calculará sobre el mes de junio.

Para saber de cuánto debería ser el aguinaldo hay que dividir este sueldo por dos. Es decir, si el pago más importante del semestre fue de $100.000, el aguinaldo que se percibirá en junio del 2022 será de $50.000.

Vale aclarar que esto aplica a sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra percibido.

¿Cobro aguinaldo si llevo menos de un año trabajando?

Los trabajadores que llevan menos de un año trabjando, también están en condiciones de cobrar el aguinaldo, aunque en estos casos, la cuenta es diferente. 

Los nuevos empleados en relación de dependencia pueden calcular cuánto van a percibir en junio dividiendo su mejor sueldo del semestre a la mitad. El resultado se vuelve a dividir por seis y ese número se multiplica por la cantidad de meses trabajados. 

El resultado de esta cuenta será el Sueldo Anual Complementario que corresponde percibir en junio.