19 Abril de 2022 - 14:31
Si hay algo que provocó la pandemia fue el surgimiento de nuevos hábitos en nuestra vida. Muchas de esas nuevas prácticas llegaron para quedarse, incluso porque resultaron ser más cómodas y hasta efectivas.
Un claro ejemplo de esto son las compras a través de internet, que aumentaron considerablemente. Según el estudio anual elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en 2021, el incremento fue de 68% respecto al año anterior, y superó los 1,5 billones de pesos en ventas.
De la información difundida por la CACE se desprende que el año pasado fueron vendidos 381 millones de unidades, un 52% más que en el año anterior, a través de 196 millones de órdenes de compra. Mientras que el ticket promedio de compra fue de $7.757. Además, se sumaron 684.459 nuevos compradores, registrando una suma total de 20.742.665 consumidores online.
Para tener más precisión sobre el informe, Gerardo Biondolillo, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico Región Cuyo, dialogó en Metaverso por Ciudadano News, donde destacó que estos números se dan porque: “La gente lo encuentra cómodo, práctico y con mayor cantidad de ofertas”.
En cuanto a los rubros que más facturaron en eCommerce se destacan: Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $247.085 (creció un 61% vs. año anterior) Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $226.088 (creció un 51% vs. año anterior) Artículos para el hogar (muebles, decoración): $197.251 (creció un 66% vs. año anterior) Pasajes y Turismo: $177.041 (creció un 293% vs. año anterior) Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $112.102 (creció un 66% vs. año anterior)
Aunque, Biondolillo indicó que “el crecimiento más grande se ve en lo que el cliente consume de manera habitual, alimentos, elementos de higiene. En los últimos años, el crecimiento más grande está ahí.”
El referente de Cuyo destacó además que “la mayoría de las compras por internet hoy se hacen desde el celular. El 63% ya se concreta desde el móvil, con lo cual vemos que la mayoría es gente joven y de recursos económicos un poco más bajos”.
Formas de pago
El estudio revela que las tarjetas de crédito son las más elegidas a la hora de hacer compras online. El podio lo completan los pagos en efectivo (11%) y la tarjeta de débito (7%).
Finalmente, completan el ranking de pago las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias (5%).
En busca de la razonabilidad
Presentaron un proyecto para bajar los precios de productos tecnológicos
Por Martín Gastañaga
Para tener en cuenta
Esto debes agregarle a tu café para poder contar con una super memoria
Por Ciudadano.News
Controlando factores de riesgo
Alzheimer: cerca de la mitad de las demencias se pueden prevenir
Por Ciudadano.News