|11/06/22 06:28 PM

Chubut: dos hombres estuvieron casi un día atrapados en la nieve

Después de más de 20 horas varados por las nevadas y fuertes vientos, ambos fueron evacuados por Gendarmería y recibieron primeros auxilios

Por Redacción

11 de junio, 2022 - 18:28

Un fuerte temporal se vive en Chubut y dos hombres tuvieron que vivirlo en carne propia. Luego de permanecer más de 20 horas atrapados en la nieve, este sábado fueron rescatados por Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

De acuerdo con el comunicado oficial de la fuerza, el hecho ocurrió al sudeste de la provincia patagónica. "Ambos ciudadanos se encontraban atrapados por un temporal de nieve y la anegación de los caminos", informaron.

El reporte indica que "los gendarmes evacuaron y asistieron a los mismos, quienes tenían buenas condiciones de salud" afortunadamente. Los hombres habían desaparecido el viernes a 670 kilómetros de Rawson y un llamado al 911 alertó a las autoridades.

Lo atendió personal de la guardia de la Sección Alto Río Senguer, dependiente del Escuadrón Río Mayo, ubicado en la proximidad de la frontera con Chile, quienes actuaron inmediatamente.

El segundo Jefe Escuadrón 38 de Río Mayo, Diego Goñi, indicó a Cadena Tiempo que luego de recibir el aviso de que había dos personas atrapadas "lo primero que se hizo fue tratar de dar con ellos, que fue todo un trabajo porque no sabíamos dónde se les había quedado el vehículo, pero al cabo de un tiempo fue localizado".

 

 

La GNA envió una patrulla motorizada hacia la zona, donde lograron localizar a los ciudadanos, quienes "se habían quedado varados durante muchas horas con su vehículo particular por el frío extremo y las fuertes nevadas".

En medio del rescate, la dificultad de los caminos generó otra complicación, pero luego de varias horas de viaje lograron evacuarlos con éxito. Ambos fueron llevados al puesto de Gendarmería Nacional y recibieron asistencia de primeros auxilios.

Mientras tanto, la zona se encuentra en condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos.