|10/12/20 06:40 PM

Caso García Belsunce: la Corte Suprema absolvió a Carrascosa

Luego de que el procurador Eduardo Casal recomendó desestimar la última apelación contra el viudo, el máximo tribunal ratificó la decisión al no tratar el recurso presentado

Por Redacción

10 de diciembre, 2020 - 20:38

 

Este jueves por la tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación absolvió a Carlos Carrascosa de manera definitiva en la causa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce. La decisión fue luego de que el máximo tribunal rechazara la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Después de 18 años que ocurrió este hecho, el pasado 27 de octubre del 2002 en un country de Pilar, este fallo dejó firme la inocencia que, tras una revisión de la causa, el Tribunal de Casación bonaerense había dictado en 2016 para Carrascosa (75).

El fallo completo:

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, había dictaminado a favor de Carrascosa. Consideró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debía desestimar la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense a la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa, en un fallo al que accedió Infobae en forma completa.

Así, Carrascosa quedó absuelto definitivamente en este expediente que ya cumplió 18 años y por el cual fue condenado y luego absuelto en primera instancia.