|21/02/21 09:29 PM

Cambio en el Ministerio de Salud: Fernández habló de Ginés

"Fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse" sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter

Por Redacción

21 de febrero, 2021 - 21:29

El presidente Alberto Fernández habló este domingo sobre la salida del ahora exministro de Salud, Ginés González García, luego de la polémica por la vacunación VIP.

A través de las redes sociales, el jefe de Estado publicó un hilo de Twitter en donde justificó su decisión de pedirle la renuncia al exfuncionario. "Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse" comenzó el mensaje.

En la oportunidad, Fernández aprovechó para explicar cómo ha sido el proceso de vacunación en el país y recalcó que "en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas".

Finalmente, el mensaje del presidente cerró haciendo alusión a cómo continuará el plan de vacunación. Al respecto, el presidente sostuvo: "Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos."

Vizzotti y su primera medida como ministra de Salud

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta decisión prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Como ocurre con otros desarrollos científicos contra la Covid-19, la vacuna de Sinopharm requiere de la aplicación de dos dosis que deben inocularse con 21 días de diferencia.

Otra de sus particularidades es que puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, condiciones que puede suministrar una heladera corriente.